Rss Feed

Cerro de Garcia, La ultima Aduana!

julio 18, 2012 by Vany Alvarez

Autor: Salvador Vargas

Cerro de Garcia 8 de Julio 2012

Domingo 6:45AM Parque Rojo

 

Una nueva cita con el reto llegaba y la motivación de haber subido 15 dias Ameca eran buenos incentivos para saborear el triunfo. El famoso Cerro de Garcia que castigo fuertemente a dos de mis grandes amigos es la siguiente cita. La mentalidad era mas fuerte que hace 15 dias, el entusiasmo también crecia por que el objetivo mas grande esta aun por venir, pero Garcia era una buena aduana por la cual pasar.

 

La alineación la siguiente, Jorge Solorzano, Luis Vanderhein, Rubi y Gema Arrizon, Sophie Winta (proxmamente Sophie Somma!), Anita Valencia y Chava Vargas junto a 14 mas.

 

Cuando estábamos ya juntos en la ya conocido punto de reunión llego quien se llevaría por completo el viaje, Don Jose Luis Guia Titular del recorrido y que seria rebautizado y renaciera como el mismo lo dijera, desde ayer es conocido como Joe!

 

Joe apunto en una pequeña tarjeta los nombres de todos y nos señalo que subiéramos a nuestro bus y partir rumbo a San Luis Soyatlan casa de nuestro objetivo principal: ¡Cerro de Garcia!

 

El camino en el bus fue como siempre muy divertido, entre las bromas ya conocidas pero que jamás pasan de moda entre nosotros. Al parar en San Luis Soyatlan Joe nos dio ½ hora para desayunar, algunos tomaron jugos, Luis Vanderhein y su servidor fuimos por un par de frutas y hasta pilon sacamos por caerle bien a la muchacha del puesto.

 

Antes de empezar la caminata Joe se presento como el guía, un integrante sorpresa se unió, el choffer se unió a la excursión, sin comida y apenas una botella de 1.5litros…buena suerte.

 

La Caminata fue exigente, partes planas pero a buen paso, hubo un momento que hasta jungla parecía y hasta nos desviamos un poco de la ruta planeada pero Joe como buen líder supo corregir a tiempo.

 

Un par de locos en el grupo se gritaban entre ellos, lo curioso es que entre los dos se decían “Tete” con un acento arrancherado ¿Dónde estas Tete? Se gritaban, de pena ajena la verdad….en otros momentos Don Joe no sabia si era a el al que le decían Joe!, mas cuando uno de los tipos irreverentes le gritaba cantinflescas frases como: ¡Joe pido Time! O

¡mira como te traigo de Joe!

 

Llegamos a un buen peñasco, exelente para tomar las mejores fotografías del viaje, de ahí el grupo empezó a dividirse en 3, a uno de los muchachos se accidento, Joe se quedo a atender al chavo, nos dijo a los de enfrente sigan derecho, no den ni a la izquierda ni a la derecha, no hay collados para rodear, no hay mas que ir de frente, pues vamos, eramos 6, empezamos a subir la recta final hacia la cumbre, dos chicas con una condición impresionante, no era capaz de darles el ritmo, estaban muy fuertes pero segui a mi paso, una subida fortizima, muy inclinada pero era el ultimo estiron, Cumbre!!!! La 2ª cumbre en 2 semanas.

 

Al poco tiempo llegaron Jorge y Ana, minutos después Rubi, Luis , Gema y Sophie Wintaa, Once Again Guys! We Did it!

Al llegar todos nos dispusimos a comer, Luis Vanderhein mejor conocido como el Chaman de Tecoman construyo su “Chambao” perfecto para cubrirnos de los rayos solares que llegaban a la Cima!, claro por que como estábamos en la Cima del cerro el sol pega mas fuerte que no? LOL

 

El descenso, el incomodo descenso pero bien librado, bastante bien aprovechado no tanto por lo físico sino por la buena charla que nos traiamos Luis y yo, haciendo alarde de nuestro terrible acento británico y hablando de nuestros ideales revolucionarios y lo mucho que nos gustaría participar en un movimiento que pudiera cambiar nuestro amado Mexico.

 

Despues junto con Joe, Don Joe un señor conocedor y hambriento de saber mas todos los días, a sus 70 años y tomo bastante bien su nuevo mote, nos platico la historia de la Malinche y como es que murió en España, una platica bastante ilustradora.

 

Camino de regreso a casa, Don Joe cantando con sus 7 nuevos discípulos, Cocula, Guadalajara, Cien años, Malagueña Saleroza fueron unas cuantas entonadas, un gran dia, una gran cumbre, un gran equipo y a prepararse por que el gran dia esta aun por llegar!

Cumbre!


1 comentario »

  1. Nora Granja dice:

    Padrisimo viaje…y còmo siempre -por lo menos a mi- me queda el sabor de decir…chinnnn y yo me lo perdi!!! Abrazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>